4 consejos de marketing exitosos para utilizarlos en clínicas

En la actualidad las clínicas médicas tienen que sobrevivir en un mercado cada día más competitivo. Por ejemplo, en países como Colombia, Costa Rica, Argentina, Chile, entre otros, se puede observar un mayor crecimiento en lo que respecta la marketing digital.

La radio, periódico y televisión cada día están quedando obsoletos, porque los pacientes, cuando buscan información relacionada a servicios médicos, emplean los principales buscadores de Internet. Ahora, solo mostrar una carta de presentación o tener un pequeño anuncio en el periódico, no vale la pena para que las clínicas sean competitivas en el mercado.

A continuación te presentaremos 4 consejos de marketing exitosos que se deben utilizar en las clínicas médicas innovadoras:

 

1. Tener un sitio web

La mayoría de expertos en marketing digital aseguran que los sitios web son realmente recomendados para las clínicas. Primeramente, porque una página web es la carta de presentación de una empresa.

Los sitios web del sector médico, deben ser profesionales y cualificados, optimizados para el posicionamiento en Google, deben mostrar imágenes de alta calidad y contar con una sección de servicios. No deben faltar los formularios de contacto o una forma de comunicación, ya sea con el asistente de la clínica o con los médicos especialistas.

También, es común que las clínicas mantengan toda la información relevante en su página web, como por ejemplo los horarios de atención, la lista de médicos que están disponibles, campañas de salud para ofrecer descuentos especiales, etc.

Las empresas de la industria de salud pueden contratar un experto en marketing medico, que les ayude a crear un sitio web atractivo, que tenga un alto porcentaje de atraer una gran cantidad de clientes o pacientes.

 

2. Medir de manera precisa la satisfacción del paciente

La principal misión de una clínica de salud, es brindar un servicio médico de primera calidad, que garantice que el paciente reciba el tratamiento adecuado para su padecimiento.

Este tipo de mediciones de satisfacción del paciente, se pueden realizar mediante la aplicación de una encuesta, que se puede colocar directamente en la página web o se puede enviar por correo electrónico. También se puede utilizar una encuesta impresa, pero se recomienda con mayor innovación la aplicación de una encuesta en formato digital.

También, es de gran importancia emplear la sección de comentarios en las redes sociales, para que los pacientes puedan ofrecer comentarios positivos de las clínicas. Es por eso, que se dice que un cliente vale por dos, por ello, los médicos y clínicas deben mantener su reputación, brindando un servicio médico especializado a precio competitivo.

 

3. Estar en constante comunicación con el paciente

Este es un excelente consejo de marketing para las clínicas, los pacientes se sienten satisfechos cuando reciben un mensaje del doctor o la enfermera que los ha atendido. Se pueden enviar mensajes por correo electrónico y teléfono móvil. También se pueden realizar llamadas personalizadas a los pacientes. Siempre se recomienda que las clínicas le brinden a los pacientes un trato personalizado, amable y profesional.

 

4. Utilización de aplicaciones móviles o sistemas de facturación digital

Hay muchas clínicas que brindan sus servicios médicos para que sean pagados a plazos o mediante cuotas. En esta área médica se pueden mencionar los nutricionistas, dermatológos, psicólogos, u otros especialistas de salud que deseen brindar su servicio médico para ser pagado por cuotas o a plazos.

Esta modalidad de pago no es tan común en el sector médico latinoamericano, pero hay muchas clínicas que están innovando, y creando aplicaciones móviles que le permiten a los pacientes pagar directamente las consultas médicas, los exámenes médicos que se van a realizar, y las cuotas correspondientes a los servicios médicos que hayan recibido al crédito.

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