Las mejores estrategias de marketing para la industria médica

Cada año nuevos profesionales de la salud entran en el mercado laboral con las expectativas de tener una gran cantidad de pacientes. Pues la verdad, la industria médica es un sector bastante competitivo, es por ello, que las clínicas y doctores deben emplean estrategias de marketing en Mexico que realmente sean estables.

¿Cómo se puede desarrollar una estrategia de marketing en la industria médica?

Primeramente, se debe destacar, que muchas clínicas y doctores contratan los servicios de una agencia de marketing digital para clinicas medicas en Cancun. Realmente, esta es una excelente idea para analizar bien cuál es el mercado objetivo, analizar la competencia y cuáles son las estrategias de publicidad más acordes al negocio.

Entre las estrategias de marketing que se pueden utilizar en la industria médica, se pueden mencionar las siguientes:

1. Empleo de la publicidad tradicional

La publicidad tradicional comprende los medios de comunicación comunes como la radio, periódico y televisión. Este tipo de publicidad tiene desventajas, porque algunas veces es demasiado costosa y no tiene mucho alcance de mercado.

Esta forma de publicidad médica, se recomienda en los países donde casi no hay acceso al Internet, o que las personas no utilicen las redes sociales con regularidad. Cómo consejo principal, un experto en marketing puede ayudar a una clínica médica a decidir que medio de publicidad puede utilizar. También es recomendable el empleo de material impreso que sea de alta calidad, como una revista anual que presente los avances de la clínica y las tarjetas de presentación bien elaboradas.

2. Empleo de las estrategias de marketing digital

Actualmente, las estrategias de marketing digital son muy utilizadas en la industria médica.

Los principales métodos de promoción digital para el área médica son los siguientes:

1. Creear una página web

Un diseñador gráfico le puede ayudar a una clínica a crear un sitio web llamativo y profesional. Siempre se recomienda que las páginas web sean funcionales y fáciles de cargar. Lo más importante con que debe contar un sitio web médico, es la experencia de los profesionales de medicina, los servicios médicos que se brindan, los horarios de atención y una forma de contacto, ya sea por telefóno, Skype, correo electrónico o WhatsApp.

Con la utilización correcta de palabras claves y con un contenido de alta calidad, los sitios web de la industria médica se pueden posicionar en los mejores buscadores, gracias a una eficiente estrategia de SEO para clinicas medicas realizada por una agencia de marketing digital de experiencia.

2. Comunicación y gestión empresarial mediante dispositivos móviles

Actualmente la aplicación WhatsApp es muy utilizada para enviar información, para planificar citas médicas y para mantener una comunicación constante entre el paciente y el médico. Hay otras empresas que cuentan con aplicaciones o programas de gestión médica, para realizar los pagos de consultas, pagos de cuotas por servicios médicos recibidos y pago por realización de exámenes médicos.

3. Marketing por correo electrónico

Es importante que las clínicas manejen una base de correos electrónicos de los clientes. Los emails siempre deben ser profesionales y no deben ser tan promocionales. Con los correos electrónicos se pueden promocionar ofertas especiales, publicaciones de blog y descuentos, todo va a depender del tamaño de la clínica y de la especilidad del médico que emplea el email marketing.

4. Redes sociales

Con las redes sociales se puede brindar una atención personalizada, además, se puede crear una red de seguidores o pacientes, que brinden comentarios positivos relacionados al servicio médico que hayan recibido.

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