+54 9 11 2592-1764 contacto@sapidagency.com.mx

¿Cuáles son las funciones del marketing digital?

Todo emprendedor o dueño de una empresa querrá impulsar su marca. No importa si se trata de un proyecto nuevo o con años en el mercado, siempre es buen momento para seguir creciendo. Sin duda que los factores que llegan a consecuencia de este crecimiento son muy provechosos. Mas ventas, reconocimiento de la marca y nuevos objetivos. Para lograr tal fin, existen una alternativa sumamente efectiva, el marketing digital por una agencia de marketing digital.

Al igual que su concepto tradicional, el marketing emplea estrategias para garantizar el crecimiento de la marca en múltiples aspectos a través de análisis, estudios y seguimiento del mercado. Le invitamos a conocer mas sobre los conceptos de esta herramienta a continuación.

Ventajas que ofrece el marketing digital a su marca

Para empezar, es necesario aclarar que el marketing tiene diversas formas de ser utilizado a través de internet. Los métodos y estrategia varían según el canal que se utilizara. Por ejemplo, cuando son planes para web 1.0 entendemos estrategias tradicionales como el mailing o las paginas web de la empresa. Por otro lado, la conocida web 2.0 es la referida al uso de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram para compartir información de la empresa.

Cuida de su dinero

Una campaña de marketing digital es una propuesta factible y considerablemente más económica en comparación a los métodos tradicionales. No por invertir menos recibe menos, los resultados son igualmente ventajosos.

Tiempo real

Todo lo que ocurre dentro de una campaña de marketing digital es en tiempo real. Los resultados, comportamiento de los usuarios, respuesta y demás. Esto hace que sea sumamente manipulable y en caso de encontrar errores, corregirlos antes de que perjudiquen el plan.

Medición y análisis

Partiendo del hecho de que todo ocurre en tiempo real sobre entornos totalmente medibles, es posible hacer un seguimiento evaluativo. Es decir, medir y analizar los resultados a fin de definir el siguiente objetivo dentro de la campaña.

Segmentación

El marketing digital facilita la segmentación de nuestro target para trabajar enfocados en un único mercado. Además, tratándose de un canal con millones de usuarios, es posible expandir dicho mercado a mediano y largo plazo.

Sin limitaciones

Tradicionalmente, el marketing esta limitado por aspectos geográficos, lo que no ocurre en la red. Una campaña digital le permite llegar a mas personas, indiferentemente de donde estas se encuentren por lo que es seguro tener clientes de todas partes.

Feedback directo

Otra de las grandes características de esta herramienta es que utiliza un canal mediante el cual los usuarios y consumidores pueden comunicarse directamente con la marca y recibir respuesta casi inmediatamente. Ambas partes se benefician de esto porque la empresa conoce lo que su público quiere.

Otro de los grandes factores positivos únicos del marketing digital esta relacionado a esa retrocompatibilidad, ya que los usuarios reciben una atención mas personal y eficiente las 24 horas del día. Asimismo, todos pueden conocer mas sobre la marca en cualquier momento con visitar sus redes o página web. La mejor alternativa para iniciar una campaña exitosa es adquiriendo los servicios de una agencia especializada.