+1 971 341 5608 contacto@sapidagency.com.mx

5 pasos para ser top 1 en Google usando SEO

Sabiendo todas las ventajas que ofrece el posicionar nuestra web entre los primeros resultados de Google, es evidente que a todos nos interese saber como obtener los mejores efectos. Sin embargo, hace falta conocer una cosa o dos para lograr destacar entre otros. El posicionamiento hecho por un digital marketing company es nuestra principal herramienta para cumplir este objetivo, sin embargo, para lograr ser el top 1 en Google tendrás que leer con atención lo que tenemos para ti.

Precisamente ese es el propósito que nos reúne hoy. Queremos brindarte 5 pasos concretos y necesarios para destacar sobre todos los demás resultados que el gran motor de búsqueda de internet les ofrece a los usuarios.

¿Cómo ser el top 1 en Google usando SEO?

Mejorar posicionamiento Google se compone de diversos procesos mediante los cuales es posible destacar sobre otros en internet. El principal objetivo es ubicarse entre los primeros resultados que arrojan los grandes motores de búsqueda. Sea cual sea, cada uno tiene criterios diferentes, siendo Google el más famoso de todos. Usa estos pasos a tu favor para posicionarte sobre todos los demás.

Indexar solo lo importante

No pierdas tiempo creando contenido sobre temas de poco interés o que casi no tienen que ver con el propósito principal de tu web. Hacer esto solo logrará que Google detecte demasiados temas ajenos a lo que el usuario realmente necesita. Lo mejor es enfocarse e indexar todo material de relevancia que ofrezca algún valor al visitante.

Uso apropiado de los enlaces

No cargues las paginas de tu contenido con un montón de enlaces a redes sociales o a otras páginas. Este es otro motivo por el que Google descarta tu web entre los miles que genera la búsqueda. Lo mejor es colocar solo aquellos enlaces a paginas populares y de confianza cuyo contenido se relacione o fundamente el tuyo.

Usa las keywords a tu favor

También conocidas como ‘palabras clave’ son aquellas que los usuarios buscan y en las que deberemos basar nuestro contenido. Existen diversas aplicaciones con las que podemos determinar cuáles son los términos más buscados relacionados a nuestro contenido. Sin embargo, muchos son pagos. Por otro lado, entre las opciones gratuitas destacan Google Trends, Answer the public, entre otros.

¿Cuándo hacer link building?

El link building es una excelente manera de aumentar el trafico a tu web pero no siempre es necesario usarlo cuando estas empezando. Si el contenido de tu pagina no es altamente competitivo, tampoco hace falta aplicar este método. Una vez que tu web empiece a crecer, iras consiguiendo más y más links para usarlos a favor del desarrollo de la página.

Fideliza a tus usuarios

Finalmente, un punto importante para generar mayor confianza en tu pagina web y lograr posicionarla en el top 1 en Google es con la fidelidad de los usuarios. Una vez que estos se encanten con tu contenido, continuaran visitando la pagina y compartiendo su material para llegar a más gente. Sin embargo, para lograrlo es necesario incentivarlos a dejar comentarios, interactuar entre sí, compartir los enlaces y afines.

1
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?
Hello, how can we help?
Powered by