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6 consejos básicos para una excelente estrategia de marketing para médicos

Muchos doctores han quedado en el pasado y siguen usando pequeños folletos, o anuncos publicitarios poco llamativos en los periódicos. Actualmente, vivimos en una época en donde la tecnología e innovación siempre cuentan y valen en todas las carreras profesionales.

Los anuncios de radio y televisión últimamente están quedando obsoletos, porque ahora la mayoría de clientes o pacientes buscan información en internet, es por ello, que tanto las clínicas y los doctores, deben contratar agencias de marketing para medicos que les permitan obtener un excelente posicionamiento online.

Los doctores siempre deben mantener una excelente reputación, brindando un servicio médico de excelente calidad a un precio competitivo para el cliente.

 

6 Consejos de marketing básicos para médicos o clinicas

Es importante mencionar, que los médicos y clínicas deben contratar agencias de marketing digital que les permitan realizar una excelente publicidad online.
Los expertos en marketing digital ayudan, a que las inversiones en publicidad de Facebook, SEO, Google Ads y otras formas de promoción digital sean rentables a corto plazo.

 

Estrategias de marketing digital recomendadas para la industria de la salud

 

1. Contar con un sitio web empresarial llamativo y exitoso

Las agencias de marketing digital y diseñadores gráficos son los encargados de crear sitios web médicos.
Los sitios web de esta industria, deben ser profesionales, honestos y bien detallados. Siempre se deben mantener imágenes de alta calidad y presentar una información realista.

 

Aspectos básicos de un sitio web de servicios médicos:

  • Que sea rápido de cargar y llamativo para el cliente
  • Contar con una sección donde se presenten los servicios médicos
  • Se pueden presentar el costo de los tratamientos (no es obligatorio, esto lo decide el dueño de la clínica)
  • Si es una página web empresarial, el logotipo y el lema nunca deben de faltar
  • Contar con un área de testiminos de clientes satisfechos
  • En una parte de la página web se debe presentar la experiencia y todas las certificaciones médicas correspondientes
  • La dirección física y una forma de contacto (se recomienda el correo electrónico y las llamadas telefónicas)

 

2. Mantener un contenido relevante y preciso

Los sitios web médicos deben contar con un blog para publicar artículos de alta calidad, que se basen en una escritura científica y realista. Los sitios web de la industria de la medicina no deben estar cargados con muchos textos publicitarios irrelevantes.

 

3. Utilización de las redes sociales

Las redes sociales más empleadas son Facebook, Instagram, Youtube y Twitter. Siempre es recomendable crear publicaciones de alta calidad y presentar promociones u descuentos relacionados a los servicios médicos.

 

4. Publicidad digital

Muchas clínicas y médicos especialistas están utilizando campañas de Google Ads. Este tipo de publicidad es bastante rentable porque tiene un costo competitivo. Además, se debe destacar que los anuncios de Google, son publicados en principales revistas digitales de salud, periódicos y blogs que tienen una excelente cantidad de visitantes.

 

5. Empleo de SEO

Una clinica que cuenta con un sitio web, debe tener contenido optimizado para SEO mediante la utilización de palabras claves. Con esta estrategia, se mejora el posicionamiento en los buscadores, para que los clientes puedan encontrar más fácilmente una clínica o un médico profesional que les brinde un excelente tratamiento de salud.

 

6. Marketing por correo electrónico

Con el correo electrónico mediante una base de datos de los clientes o pacientes, se puede enviar informacion relevante, textos promocionales y consejos de salud ideales para fidelizar a los clientes/pacientes.

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